© 2014 by Interval Marketing S.L. created by Poluxign

  • w-facebook

EXPERTOS EN BIENES

CAMPO DE ENTRENAMIENTO 2005

Desde hace unos años, es fácil encontrar en la carretera algún ciclista, que, sentado en su bicicleta especial, pasea por la isla usando la fuerza de sus brazos. Curiosos por saber que más hay detrás de este deporte, hemos hablado con dos de estos ciclistas, que, a pesar de sus discapacidades, se aferran a la vida y al deporte con gran entusiasmo.

 

“Playa Blanca es un lugar ideal para nuestras excursiones. Desde Playa Blanca hasta Yaiza hay apenas 200 metros de desnivel, perfecto para empezar el entrenamiento. Después podemos elegir entre diferentes rutas para continuar.”

Con estas palabras describen Stefan Lange y Tobias Knecht, miembros del equipo Otto-Bock de ciclistas discapacitados, las ventajas de su actual lugar de entrenamiento. Especialmente en el invierno, podemos encontrar en Lanzarote cada vez más deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas, que se preparan aquí de cara a la próxima temporada, como Stefan, Tobias y el resto de deportistas de su equipo, ya que para ellos el lugar de entrenamiento es de gran importancia, porque dadas sus limitaciones físicas, solo pueden desplazarse en sus bicicletas con la fuerza de sus brazos.

 

Desde hace algunos años, miembros del equipo Otto Bock y muchos otros ciclistas minusválidos de diversos países europeos, vienen a Playa Blanca con la intención de prepararse para el verano. En el invierno del año 2007 el reto fue más importante que nunca, porque en verano del 2008 se celebraron los Juegos Paralímpicos en Beijing. Stefan nos cuenta que aquel invierno ha encontrado en Playa Blanca miembros del equipo nacional de la República Checa y el ganador de la categoría para personas con limitaciones físicas del Ironman en Hawai. 

Playa Blanca además de ser perfecta para practicar nuestro deporte, también tiene las infraestructuras y alojamientos ideales. Con sillas de rueda activa, ligeras y sin asistencia eléctrica, como las que usamos nosotros, resulta muy fácil moverse por aquí y la gente es muy amable y siempre está dispuesta a ayudar. Nosotros paseamos regularmente por la avenida y nos gusta tomar un café en el Puerto Deportivo. Al mismo tiempo tenemos condiciones perfectas para entrenar. Las carreteras son muy buenas y hay menos tráfico que en otras islas. Además, el clima aquí es maravilloso. Para encontrar en invierno un clima adecuado habría que ir a otro lado del Mundo, y esto resultaría para muchos de nosotros demasiado caro y muy complicado.

Interval Marketing