© 2014 by Interval Marketing S.L. created by Poluxign

  • w-facebook

EXPERTOS EN BIENES

DIETER NOSS

El arte de vivir

Hace ya casi 30 años que Dieter Noss descubrió el sur de Lanzarote. Como muchos otros alemanes llegó con la idea de relajarse y evadirse de su trabajo. Poco después decidió comprarse una vivienda, y desde entonces vive regularmente entre Munich y Las Breñas. Ya desde el primer momento, Noss sintió que Lanzarote tenía algo especial y desde hace más de una década, decidió dejar el mundo de la publicidad para dedicarse exclusivamente a su vida artística. El sur de Lanzarote le inspira de muchas maneras.

 

“Desde mi juventud soñé vivir en un lugar donde pudiese ver la puesta del sol en el horizonte. Yo lo llamo amplitud de horizontes, o más fácil de entender, libertad. Aquí en Las Breñas, encontré el espacio y la liberación que necesito para trabajar. Cuando paseo, me invaden las ideas y la inspiración de forma automática. Después intento reflejar los lados positivos de la isla en mis obras. Es un lugar estupendo, una forma de vida diferente, o como yo lo llamo, el arte de vivir.”

“La isla tiene mucha fuerza y muchos espacios abiertos que impresionan. La natura es la que manda y eso nadie lo cambiará.”

En Las Breñas Noss encontró su hogar, alejado de las rutas turísticas. Y desde esas montañas ha visto el desarrollo de la isla durante los últimos años.

 

“En Las Breñas poca cosa ha cambiado. Se han construido algunas casas más, pero la atmósfera está todavía gobernada por las puestas de sol y las vistas al horizonte. ¡Elementos que nadie puede quitarnos¡ Lo bonito de Lanzarote es, que a pesar de las numerosas zonas turísticas existen igualmente muchos parques naturales donde se puede estar en contacto con la naturaleza. La isla tiene tanta fuerza y tanto espacio que nadie puede conseguir deteriorarla. Aquí manda la naturaleza, y siempre será así. Además tenemos la libertad de ir a donde nos apetezca: zonas turísticas con mucha vida y bullicio, o a los pueblos y los espacios naturales donde reina la tranquilidad. Estos dos mundos conviven en perfecta armonía y me gusta esta diversidad."

Con los años Noss ha encontrado en Las Breñas personas que comparten su forma de vivir y su visión de la vida y con el tiempo ha establecido buenas amistades.

 

"Noto que Lanzarote es especial cuando hablas con los que viven aquí. Muchos tienen un trabajo creativo, otros muchos han visto incontables rincones del mundo, pero al final han decidido comprar una vivienda aquí, en Lanzarote. La ventaja es que en esta isla no dejas de vivir en Europa y las buenas conexiones aéreas permiten estar cerca de todas las principales ciudades del continente. Para mí es muy importante saber que en 4 horas puedo volver a Alemania. Ahí tengo un círculo de clientes mucho más amplio y puedo vender el arte que creo aquí. El vuelo hacia Lanzarote no dura mucho más tiempo que un viaje entre Munich y Frankfurt. Leo un poco y ya estoy aquí. Cuando en Alemania echo de menos la naturaleza o me siento inspirado, cojo un vuelo a Lanzarote. No me lo tengo que pensar mucho, porque aquí el clima siempre es excelente.”

 

Además de la gran variedad de posibilidades que el artista valora, hay otros puntos que le hacen la vida más cómoda. En Las Breñas no hay problemas para comunicarse y la vida es muy segura.

 

“En el idioma noto siempre la internacionalidad de la isla. Automáticamente empiezas a usar un idioma propio es decir una mezcla de varias lenguas europeas y la gente me entiende. Esto es al mismo tiempo interesante y sorprendente. Aquí hay mucha libertad y nadie te mira con malos ojos. Me siento muy integrado, la isla es mi amiga. Muchas de mis obras están alrededor de mi casa, porque me gusta trabajar al aire libre, y nunca me han quitado nada. Aunque a veces no estoy aquí durante meses, encuentro siempre todo como lo dejé al marcharme. ¿Dónde se puede encontrar hoy en día este respeto, esta honestidad? Vivir sin miedo es maravilloso, otro aspecto positivo de la vida en un pueblo. Para mí, Las Breñas representa muchos de los valores que creo importantes en la vida: tener espacio, tener tiempo y estar tranquilo siempre que lo desee. Todo esto es para mí la base de una vida feliz.”

Interval Marketing