© 2014 by Interval Marketing S.L. created by Poluxign

  • w-facebook

EXPERTOS EN BIENES

Serie: Artistas que viven la isla

Mica Knorr-Borocco

Contacto:

 

Mica Knorr-Borocco

Utting / Alemania

Tlf / Fax: 0049-8806-7715

Playa Blanca Inspira

Desde hace más de 20 años la artista alemana Mica Knorr-Borroco visita regularmente el municipio de Yaiza. Aquí, en el sur, ella refuerza su energía personal y la creatividad para su trabajo. En Playa Blanca encontró el entorno ideal donde llevar una vida relajada y recibir estímulos creativos. Durante sus largos paseos por este paisaje único se deja llevar por la magia de la isla o encuentra a lo largo de la avenida de Playa Blanca personas y situaciones, que le sirven para luego crear bocetos o imágenes.

 

“Playa Blanca me inspira mucho. Las velas blancas de los barcos sobre el mar que luce sus diferentes tonos azules, el paisaje volcánico, que al mismo tiempo contiene tanta vida y escasez, el juego de los colores en las Montañas del Fuego o la fuerza salvaje del mar en la costa, despiertan imágenes en mí, que luego transmito al lienzo. Es muy impresionante la luz, que cambia continuamente y que presenta a la isla en diferentes, claras y luminosas imágenes”.

 

Más de 260 exposiciones, sola o en colectivo, de la artista nacida en Konstanz am Bodensee, Alemania, demuestran que Knorr-Boroco sabe muy bien como transmitir la energía de sus inspiraciones. Durante sus excursiones nota la fuerza del entorno y de los seres humanos, y el sur de Lanzarote rebosa de ambos.

“Después de mis visitas a Playa Blanca necesito la tranquilidad de mi taller para revivir las imágenes y sensaciones recibidas. Así puedo ir tranquilamente a un viaje emocional y dejar que las impresiones fluyan, a veces de forma un poco abstracta, en mis cuadros. Capa a capa se forman así mis cuadros, y cada uno de ellos cuenta una historia”.

 

Ya solo falta una exposición en Lanzarote para presentar las obras de Knorr-Borocco, llenas de color y sensaciones. Así residentes y visitantes podrán contemplar obras inspiradas en Playa Blanca. Con seguridad quien examine las obras del “Ciclo sobre Lanzarote”, hallará algo que llame su atención y le haga recordar algún rincón de esta isla. Un arte hecho con gusto. Hasta entonces les regalamos algunas imágenes, que aun en formato reducido permiten apreciar la calidad de los cuadros con los que compartir los viajes creativos de Mica.

Interval Marketing