© 2014 by Interval Marketing S.L. created by Poluxign

  • w-facebook

EXPERTOS EN BIENES

UN PARAÍSO

PARA LOS MARINEROS

Hans Pregler es importador general de la marca Cranchi, un conocido fabricante de barcos de Italia. En el año 2005 visitó por  primera vez Playa Banca y desde entonces está totalmente entusiasmado con las excelentes condiciones que reúne el sur de Lanzarote para la navegación. No ha tardado mucho tiempo en visitar personalmente los lugares más encantadores de la costa lanzaroteña y ha tomado la decisión de establecer una base privada en Playa Blanca. En nuestra entrevista este marinero, habitual del Mediterráneo, nos habla de las virtudes y su nueva pasión por la costa conejera.

¿Cuál es la diferencia entre tripular un barco en el mediterráneo y aquí en Playa Blanca?

 

La mayor ventaja que ofrece Playa Blanca, es que aquí se puede navegar durante todo el año. En el mediterráneo la temporada dura aproximadamente unos cinco meses. En Mayo la gente saca su barco muy feliz y en Septiembre lo amarra otra vez por mucho tiempo con las lágrimas en los ojos. Aquí se puede disfrutar del barco todo el año. Yo estoy en este negocio desde hace 30 años y hemos tenido durante 20 años un varadero en Ampuriabrava, el puerto deportivo más grande de Europa, y tengo que decir que nunca he encontrado condiciones tan ideales como las que se disfrutan aquí.

 

¿Además del clima, qué hace a Playa Blanca tan especial?

 

La situación geográfica al sur de la isla es ideal. En frente tenemos el Islote de Lobos y Fuerteventura, además de lugares tan estupendos como las Playas de Papagayo. Solo esto, ya la convierte en una zona perfecta para tener un barco. No creo que exista otro lugar en las Islas Canarias que ofrezca unas condiciones tan idóneas. Además se ha construido un maravilloso puerto deportivo, que rivaliza con cualquier puerto del mediterráneo, que aparte de ofrecer lujo y una excelente atención, es asequible. El precio del combustible es bastante aceptable al igual que el de los servicios, y los gastos finales son hasta un 30% más baratos que en la península.

 

¿Qué le ha gustado especialmente durante sus excursiones en barco?

 

Todos los lugares están muy cerca y se pueden visitar sin problemas. Otra ventaja, como ya le había dicho, es la situación de Playa Blanca en el sur, y según la dirección del viento, se puede decidir que lado de la costa tendrá las mejores condiciones para navegar. Además se pueden visitar otras islas, hay tan solo ocho millas hasta Fuerteventura. Esto da la oportunidad de elegir entre un sinfín de playas de arena, pequeñas calas de aguas cristalinas o salvajes costas volcánicas. Aquí todavía puedes encontrar alguna pequeña cala aislada donde fondear y disfrutar completamente relajado y de forma privada de la paz que transmite el mar, con la seguridad de un clima estable y sin sorpresas de tormentas o repentinos cambios del viento. Hay mucho que explorar y al mismo tiempo es fácil encontrar algún bar o restaurante cerca de la costa con buenas posibilidades para fondear o atracar y disfrutar de una comida antes de una fantástica siesta en la cubierta del barco. 

¿Cómo ve usted su futuro profesional en Playa Blanca?

 

Soy el importador general de la marca Cranchi en Alemania. Como empresa, Barcos Pregler, podemos ofrecer y traer hasta aquí todos nuestros barcos sin problemas y ayudar además con la organización y las formalidades. Eso incluye tanto el transporte como el papeleo o posibles reparaciones. Ya hemos vendido algunos barcos en Playa Blanca y nuestros clientes están muy satisfechos. Es muy fácil contactar con nosotros y animamos con mucho gusto a todos los aficionados a los barcos deportivos a conocer este maravilloso lugar.

 

¿Navegar con un barco deportivo es un deporte de lujo, solo posible para unos pocos?

 

No, al contrario, y cada día menos. En nuestra oferta hay barcos para todos y también ofrecemos barcos de segunda mano. El hecho de que aquí haya buen tiempo, prácticamente todo el año, facilita la formación de grupos de amigos o familiares que compran y comparten un barco. Así, el placer de explorar las costas, que puede resultar muy exclusivo en otros lugares, aquí está al alcance de mucha gente más de la que te imaginas.

 

¿Cómo conoció Playa Blanca?

 

Hace dos años vine por primera vez con mi mujer, y como profesional vi rápidamente las increíbles posibilidades. Especialmente para los meses de invierno Playa Blanca ofrece una alternativa ideal al Mediterráneo, y durante el verano nunca hace un calor excesivo, así siempre hay un clima perfecto para salir y puedes ir cada día a un destino diferente. También disfrutar de varios deportes acuáticos o simplemente pescar durante las excursiones. Para mí, Playa Blanca es el paraíso de los marineros. Por esta razón he traído directamente mi propia embarcación hasta Lanzarote y me he comprado una vivienda en Playa Blanca.

Interval Marketing